Smoothie vs batido vs zumo
XBasado en evidenciasEste artículo está basado en evidencias científicas porque ha sido escrito, verificado, revisado y actualizado regularmente por expertos que siguen nuestro estricto proceso editorial.Las fuentes utilizadas por nuestro equipo editorial son fiables, experimentadas y autorizadas, como revistas revisadas por pares e información gubernamental.Todas las evidencias están claramente resaltadas en los artículos como fuentes en forma de notas finales clicables ([1],[2],[3]) o simples enlaces en el texto.Más información sobre nuestro proceso editorial.
experto en nutriciónÚltima actualización el 29 de octubre de 2022Aunque comparten algunas características, los smoothies y los batidos, también conocidos como milkshakes, no son lo mismo porque suelen tener beneficios para la salud, ingredientes, cualidades nutricionales, sabores, aspecto y gustos sorprendentemente diferentes.Además, descubrirás que hay momentos precisos del día más adecuados para los smoothies que para los batidos, y viceversa. Sin embargo, si no sabes distinguir entre un batido y un smoothie, no sabrás qué tipo de bebida te conviene más.Para aclarar la confusión batido vs smoothie y ayudarte a distinguir cada uno de ellos, hemos puesto frente a frente estos dos tipos de bebidas y señalado sus diferencias.
Smoothies y batidos para ganar peso
Los batidos suelen estar llenos de frutas y verduras. Y los batidos de proteínas suelen contener proteínas en polvo, lo que supone entre 20 y 30 gramos de proteínas por batido. Puedes convertir un batido en un batido de proteínas simplemente añadiéndole proteína en polvo.
Pero comer demasiada proteína conlleva riesgos para la salud, como el aumento de peso. Simplemente añadiendo proteínas a lo que una persona ya está comiendo puede conducir a más calorías de entrada frente a las calorías de salida, y la proteína se almacena como grasa. Por lo tanto, si no piensa reducir otras calorías, aumentar las proteínas no es necesariamente la mejor solución.
Si los batidos y las barritas de proteínas suelen contener entre 20 y 30 g de proteínas, y añadimos las demás fuentes de proteínas que una persona ingiere a lo largo del día (una pechuga de pollo contiene 54 g de proteínas), es bastante fácil superar la cantidad diaria recomendada.
Sin proteínas animales, puede ser difícil obtener la cantidad diaria recomendada de proteínas. Una opción para las personas en esta situación puede ser un batido de proteínas. También existen opciones veganas, normalmente a base de soja, arroz, guisantes y cáñamo.
Diferencia entre batido y zumo
Batido: El batido, como su nombre indica, tiene una textura suave y sus ingredientes esenciales son frutas y verduras. Las personas intolerantes a la lactosa pueden optar por él. Además, los batidos son saciantes pero ligeros para el estómago y pueden consumirse como una comida completa, ya que están repletos de nutrientes esenciales.
Batidos: Los batidos son cremosos gracias a la leche, la nata montada y el helado. Suelen endulzarse con chocolate, sirope de fresa, sirope de malta y sirope de azúcar, entre otros. Se añaden numerosos toppings, como frutas en rodajas, nata montada, malvaviscos y caramelos. En cuanto a los batidos, pertenecen a la categoría de postres y no pueden considerarse una comida completa.
Los batidos más populares son los de chocolate, vainilla, mantequilla de cacahuete y caramelo, entre otros. Volviendo a los batidos, los más populares son los de mango, plátano, kiwi, vegetales verdes y piña. En cuanto al exterior de las bebidas, los smoothies son más coloridos que los batidos. Los smoothies son brillantes y ligeros, como los sorbetes (sin leche ni yogur), mientras que los batidos son helados, espesos y muy cremosos.
Smoothie vs batido vs frappe
Algunos días parecen días de batido. O días de batido. Ya conoces esa sensación: cuando un cucurucho o un vaso no te parecen del todo adecuados, y prefieres olvidarte de tus preocupaciones a sorbos en lugar de tener que lidiar con todo lo que se derrite y gotea al comerte un cucurucho de gofre.
Estás sentado en una mesa de tu Scoop Shop local, disfrutando de tu delicia favorita, y en la mesa de al lado ves a alguien con lo que parece ser una deliciosa bebida. Pero, ¿es un batido o un smoothie? Claro, puedes preguntar. O puedes confiar en tus conocimientos de experto e identificarlo desde lejos. Echa mano de estos 8 trucos para identificar batidos y smoothies en la naturaleza:
Fíjate bien. ¿Parece cremoso como un helado o brillante y afrutado como un sorbete? Lo más probable es que una textura cremosa delate un batido. Pero recuerda que algunos batidos se hacen con yogur griego helado, que también da una sensación cremosa.
Una forma segura de distinguir un batido de un smoothie es por la nata montada. Los batidos la llevan, los smoothies no. Dicho esto, una bebida sin nata montada puede seguir siendo un batido si, por ejemplo, está hecho con Ben & Jerry’s Non-Dairy o si el bebedor no tiene ganas de montar.