Smoothie con zanahoria

Batido de leche dorada

Hasta ahora hemos ido al país del vino, hemos hecho frecuentes viajes al mercado de agricultores, hemos terminado la parte de contenido de nuestro libro de cocina impreso (¡que saldrá a finales de 2015!), y en general hemos estado tratando de relajarnos. Hay algo hermoso en las tardes cálidas pasadas en patios, bebiendo vino, y simplemente tomarlo con calma.

Además, ¿hay algo más hippie que hacer tu propio zumo de zanahoria? Yo creo que no. Haz que tu madre se sienta orgullosa y hazlo tú mismo. Por si el color y el sabor de este batido no fueran suficientes, aquí tienes un resumen de sus beneficios para la salud:

Jengibre // alivia el estómago, refuerza el sistema inmunitario, combate las infecciones y es antiinflamatorio (fuente). Se le conoce como “el mejor amigo de los herbolarios” y ha sido una planta poderosa en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china durante mucho tiempo (fuente).

Cúrcuma // Antiinflamatoria, rica en antioxidantes, combate la fibrosis quística, combate los radicales libres y reduce el colesterol (fuente). Además, se utiliza con fines medicinales en la India desde hace casi 4.000 años (fuente).

Resumen28 Bebidas Refrescantes para el VeranoResumen43 Deliciosas Recetas de Smoothies (+ ¡Consejos para Smoothies!)RecetasVibrante Smoothie de Mango y Remolacha (¡Repleto de Antioxidantes!)RecetasEl Smoothie de Plátano y Mantequilla de Cacahuete definitivo

  Envases para smoothies

Batido de espinacas

Hecho con zumo 100% de zanahoria, leche de avena, jengibre fresco, plátano, piña y mango, este batido tropical de zanahoria de 5 minutos es un delicioso manjar que encantará a toda la familia. Vegano, sin gluten y sin lácteos.

Las zanahorias no son lo primero que viene a la mente cuando se prepara un batido. Para empezar, son muy duras. No todos tenemos licuadoras lo suficientemente potentes como para pulverizar esta sólida hortaliza de raíz. Como resultado, se suelen omitir en favor de verduras más licuables, como las espinacas o la remolacha cocida, y se reservan para asarlas y mojarlas en hummus.

Añade los líquidos (zumo de zanahoria y leche) seguidos de los ingredientes sólidos y congelados (fruta congelada y hielo) al bol de una batidora grande de alta velocidad. Procesar hasta que la fruta congelada y el jengibre estén completamente mezclados. Repartir en vasos y servir inmediatamente.

Si no encuentras zumo 100% de zanahoria, es muy fácil añadir una o dos zanahorias al batido. Sólo tienes que lavarlas y trocearlas antes de ponerlas en el bol de la batidora. Lo único que necesitas es una batidora de alta velocidad (mi Vitamix tritura las zanahorias sin problemas).

Verduras para batidos

Ir a la recetaEl batido de zanahoria y jengibre, antiinflamatorio y repleto de nutrientes, está repleto de beneficios para la salud y ¡cae realmente bien! Los antioxidantes y probióticos de esta receta de batido saludable proporcionan un gran impulso a tu sistema inmunológico.

  Smoothie fresa y plátano thermomix

Zanahorias: Repletas de betacaroteno, potasio (¡hola, hidratación!), vitamina K1, vitamina A y antioxidantes. También son una gran fuente de hidratos de carbono complejos, una fuente impresionante de fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol.

Leche de coco: La leche de coco contiene antioxidantes, potenciadores de la inmunidad, vitaminas E, B y C, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Estos minerales ayudan a los tejidos del corazón, riñones y cerebro, fortalece los huesos, crea glóbulos rojos, lo que ayuda al transporte de oxígeno a través del cuerpo. Y es más hidratante que el agua.

Miel: Uno de los superalimentos de la naturaleza y un excelente edulcorante. La miel contiene propiedades naturales antibacterianas, antifúngicas y antivíricas, por lo que ayuda al sistema inmunitario.    La miel ayuda a cicatrizar las heridas y ha sido promocionada por la comunidad atlética para mejorar el rendimiento deportivo, ya que contiene un aspecto antiinflamatorio, además de hidratos de carbono.

Batido de boniato

Los batidos son una de mis bebidas favoritas desde hace mucho tiempo, tanto si estoy en la ciudad como en el campo. No sólo son fáciles de preparar, sino que, además, al utilizar ingredientes frescos y naturales, son buenos para la salud.

Esta receta y este vídeo te ayudarán a preparar un batido refrescante, aderezado con el ABC de la fruta y la verdura. Algo mágico ocurre cuando manzanas, plátanos y zanahorias se juntan en una batidora, y esta receta de batido lo demuestra. También nos encanta añadir leche de coco y de almendras, y si se trata de un batido para después del entrenamiento, asegúrate de añadir proteína en polvo, como hicimos nosotros, para fortalecer los músculos.

  Smoothie proteico

¿Por qué funciona esta SMOOTHIE DE MANZANA, PLÁTANO Y ZANAHORIA? Todo gracias al trío de frutas favoritas. Las manzanas, los plátanos y las zanahorias están repletos de vitaminas y minerales, por lo que este batido es especialmente bueno para ti. ¿Y eso qué significa? Será mejor que te prepares uno rápido.

Por supuesto, tenemos otros batidos que también te pueden gustar – dirígete a nuestro canal de YouTube y echa un vistazo a ESTA lista de reproducción. También tenemos otras recetas para los que se preocupan por su salud, como esta ENSALADA DE AMBROSIA y nuestra SOPA DE LENTEJAS CON LIMÓN.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad