Smoothie de manzana verde

Batido de manzana verde con yogur

Eche un vistazo a mi salón -no se fije en los cubos de Legos y las vías de tren de madera- y verá una pila de libros de cocina en la mesita. En nuestra casa no tenemos los típicos libros de sobremesa sobre perros y fotografía de paisajes. En su lugar, encontrarás Eat & Make de Sweet Paul, Pok Pok de Andy Ricker y Plenty de Yotam Ottolenghi. Por la noche, cuando no estoy absorta en un episodio de Outlander o Pinteresting lejos, tal vez me encontrarás ensimismado en una copia de otro hermoso libro de cocina, vaso de vino tinto, suspirando y deleitándose con las recetas de inspiración y fotografías.

Para mí, los libros de cocina son como ir a un buen restaurante: alimentan e inspiran mi creatividad en la cocina. A diferencia de un restaurante, los libros de cocina también inspiran mi fotografía. Me encanta que cada uno tenga un toque y un tacto únicos. Son irresistibles.

Pero rara vez cocino a partir de libros de cocina. La gran mayoría de las veces, la razón por la que no cocino a partir de libros de cocina es que suelo estar inventando y trabajando en mis propias recetas. Cuando no estoy oficialmente elaborando recetas, soy más del tipo de cocinera “qué tengo en la nevera que necesito utilizar” que del tipo de cocinera “planifícalo el domingo y síguelo durante toda la semana”.

  Mejor batidora para smoothies

Batido sencillo de manzana verde

Saltar a la recetaEste delicioso y sencillo batido verde de manzana es perfecto para un desayuno rápido o un tentempié saludable para después de entrenar. No contiene gluten ni lácteos, puede ser vegano fácilmente y está repleto de beneficios verdes. Inspirado en el batido Jamba Juice Apple N’ Greens, ¡te encantará este toque saludable!

Este batido de manzana y verduras, dulce y afrutado, está repleto de una mezcla de ingredientes integrales que contienen hidratos de carbono y proteínas, con un montón de micronutrientes (vitaminas y minerales). La col rizada y la manzana son los ingredientes estrella y la manzana es el sabor dominante (¡apenas se nota la col rizada!).

Este batido está inspirado en el batido Jamba Juice Apple N’ Greens, así que si estás leyendo esto probablemente estés buscando una receta para la versión Jamba, ¡o simplemente un batido que combine manzana con verduras!

Las espinacas son probablemente una de las verduras más populares en los batidos, pero la col rizada también está muy cerca. A mucha gente le encanta añadir verduras a sus batidos para aportar esa nutrición extra sin mucho sabor añadido de las verduras.

Batido de manzana verde detox

El batido de manzana verde y espinacas está endulzado de forma natural con piña congelada y plátano fresco. Añade semillas de chía o linaza para darle más sabor y textura. ¡Es una manera dulce, suculenta y deliciosa de disfrutar de sus frutas y verduras! {Vegano y Paleo}

  Receta smoothie fresa y platano

La tía siempre solía decir que si una persona podía pasar enero, la primavera estaba a la vuelta de la esquina. ¿Y febrero? Un mes corto, decía, y con un día festivo en medio. Después viene marzo. Para la tía, marzo representaba la primavera, hiciera el tiempo que hiciera. Lo mismo me pasaba a mí. El cumpleaños de mamá era en marzo. Independientemente de lo que dijeran los meteorólogos, su día marcaba el inicio de nuevos comienzos. Como las viejas costumbres no mueren, y ya llevamos unos días de marzo, he decidido que el invierno ha terminado. Para celebrarlo, comparto este suculento batido de manzana verde y espinacas. Esta receta me recuerda a marzo, aunque esté nevando ligeramente aquí en el Medio Oeste y los vientos sean como para tumbar a una persona. Spiriteds, en mi mente, la primavera ha brotado.

Beneficios del batido de manzana verde

Los que me seguís en Snapchat (nombre de usuario: makingthyme) habréis visto que pasamos parte de Halloween en Napa, bebiendo vino, y compramos pizza de camino a casa en The Cheeseboard en Berkeley… ¡santos cannoli, qué buena pizza!

En cuanto a los dulces, la verdad es que me porté bastante bien y sólo me comí un trozo, un mini 3 Mosqueteros… que sabía fatal. No estoy seguro de si fue porque estaba rancio o porque mis papilas gustativas se han acostumbrado a los dulces de alta calidad como Justin’s Dark Chocolate Peanut Butter Cups, pero eso fue suficiente para mí para mantener mis manos fuera del tazón de dulces.

  Smoothie frutos rojos thermomix

El toque dulce del agave (o miel, si no eres vegano) corta el amargor del limón y la col rizada, dejando un sabor ligero y refrescante que es fácil de beber. Si quieres algo un poco más dulce para compartir con tus hijos, puedes probar a añadir medio plátano.

**Si quieres hacer de éste un zumo verde, simplemente omite el hielo y el agave. Utiliza un colador de malla fina (con una espátula para ayudarte) o una bolsa de leche de frutos secos para separar la pulpa. A mí me gusta licuar la pulpa sobrante con otra 1/2 taza de agua y luego colarla una vez más antes de compostarla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad