Smoothie de sandí­a

Batido de sandía y fresa

La sandía es una fruta grande y puede resultar difícil comérsela entera antes de que se eche a perder. Si quieres conservar el melón sobrante, ¿puedes congelarlo? La respuesta es sí, la sandía se puede congelar, pero estará blanda cuando se descongele. Disfruta de los trozos enteros de sandía mientras esté fresca porque no sabrá igual después de congelada. Sin embargo, no hace falta que tires la sandía que te sobra. Puedes congelar esta dulce fruta y utilizarla una vez descongelada.

De hecho, la sandía congelada es perfecta para bebidas como batidos y margaritas, y puede infundir un sabor a verano que puedes disfrutar en los meses más fríos del año. La sandía también es un delicioso sorbete o granizado.

Preparar la sandía para el congelador es muy fácil y lleva menos de 10 minutos. Este método de congelación rápida crea trozos de fruta congelados individualmente que son fáciles de almacenar y utilizar cuando se necesiten. Cuando estés listo para un batido, sólo tienes que sacar cuatro o cinco trozos y volver a cerrar el recipiente. Para congelar la sandía, sigue estos sencillos pasos:

Batido de melocotón

Cuando se trata de sandía, hay muchas maneras de disfrutar de esta deliciosa fruta. En ensaladas (macedonia o una ensalada más sabrosa con menta y queso feta), en brochetas, incluso a la plancha y, por supuesto, mezclada en un batido. También puedes preparar granizados de sandía saludables en casa o helado de sandía casero sin batido. Hay muchas más posibilidades para esta fruta que las típicas fiestas veraniegas de barbacoa.

  Batidoras smoothies opiniones

El sabor de la sandía en este batido de sandía y plátano realmente brilla, ¡y no hay que adivinar lo que contiene cuando tomas el primer sorbo! Es ligero, refrescante, afrutado, jugoso, ligeramente dulce y todo lo maravilloso que es la sandía. Sabe igual que la sandía fresca y jugosa que se compra en la tienda (no como el sabor artificial a sandía que se encuentra en los caramelos).

Compré un poco de sandía hace un tiempo, la troceé y la metí en el congelador para una ocasión como esta… ¡”la hora de hacer batidos”! También es una idea estupenda para después de una barbacoa o una fiesta, si te sobra sandía. Recomiendo usar sandía sin pepitas o quitar la mayoría o todas las pepitas antes de congelarla, pero si planeas licuar la sandía, las pepitas se pueden quedar, ¡ya que se licuarán en pedacitos de todos modos!

Las mejores recetas de batidos

Los batidos son una forma estupenda de meter un montón de ingredientes diferentes en un vaso. Si no tienes mucho tiempo, un batido es un buen desayuno, tentempié o bebida para después de entrenar, y no hay límites a lo que puedes añadirle. Aunque la sandía no sea el primer ingrediente que elegirías para un batido, es una de las bebidas más refrescantes.

  Smoothie manzana

Nuestra receta combina la dulce sandía con yogur, leche (o leche vegetal) y sirope de arce para obtener una bebida espesa y sabrosa. La sandía es un ingrediente maravilloso. Como tienen un 90 por ciento de contenido en agua, son bajas en calorías, con sólo 30 en una ración de 100 gramos. Busca sandías sin pepitas, ya que son más fáciles de cortar para congelar, no tienen pepitas que haya que quitar y son mucho más dulces.

Como las sandías tienen un contenido de agua muy alto, la mejor forma de conseguir un batido espeso y cremoso es congelar la fruta antes. Puedes cortar la fruta en cubitos y congelarla durante una hora antes de licuarla o, mejor aún, cortar la fruta en cubitos, envasarla en porciones de 3 tazas, congelarla y tenerla a mano para cuando quieras un vaso de esta receta fácil y sabrosa. La tercera opción es utilizar sandía fresca pero añadir hielo picado en lugar de fruta congelada. Obtendrás una consistencia parecida a la de un zumo, no la textura de un batido cremoso, pero con un sabor increíble.

Batido de tahini

Esta receta de batido de sandía es increíblemente refrescante y se prepara en 2 minutos. Sólo necesitas sandía congelada, agua, zumo de lima, miel y hojas de menta (opcional). Esta receta rinde seis raciones de 1 taza.

  Smoothie de mango y naranja

Nuestro batido de sandía cuesta 3,75 $, es decir, ¡sólo 0,63 $ por ración! Es la bebida refrescante y saludable perfecta para el verano. Para más bebidas refrescantes, echa un vistazo a nuestro Chick-Fil-A Copycat Frosted Lemonade, Homemade Lemonade, y nuestro Mango Banana Smoothie.

Este batido está lleno de vitaminas y es perfecto para un desayuno rápido, un tentempié para después del colegio, una tarde de verano o un tentempié al mediodía. Además, no contiene gluten ni azúcar, es vegano y vegetal.

Puedes congelar la sandía para usarla en batidos. Ten en cuenta que la sandía congelada se vuelve blanda al descongelarla. Por lo tanto, funciona mejor cuando se utiliza la sandía congelada en un batido.

Si quieres añadir más fruta a este batido, puedes añadir coco, piña, fresas, arándanos, frambuesas o moras. No es una fruta, pero el pepino también estaría delicioso en este batido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad