Beneficios del batido de tomate
Me encanta comer tomates, pero no me gusta tanto beberlos. Así que encontrar recetas de batidos de tomate que no supieran demasiado a zumo de tomate fue todo un reto. El truco parecía ser convertirlos en un Bloody Mary sin alcohol o añadir fruta como edulcorante. Al fin y al cabo, son una fruta, y de niña recuerdo a mi madre espolvoreándolos con azúcar para incitarnos a comerlos, declarando que eran “tan buenos para nosotros”. Me encanta utilizar variedades más pequeñas, como los tomates cherry. Son pequeños y delicados y tienen un sabor deliciosamente dulce que se puede combinar con frutas como el mango y las bayas.
Los tomates tienen un alto contenido en licopeno y glutatión, dos potentes antioxidantes. Las investigaciones sugieren que los tomates reducen el riesgo de muchos tipos de cáncer. También se cree que el licopeno ayuda a mantener las funciones mentales y físicas y que el organismo lo absorbe más eficazmente cuando los tomates se exprimen o se cocinan. Los tomates también aportan hierro, potasio, fibra y vitaminas del grupo B.
Batido de tomate picante
Este es el último batido de mi reto del Orgullo; y ya era hora de que publicara esta receta. No es por cambiar completamente de tema, pero echa un vistazo a esta preciosidad. Este batido es una maravilla, con el estilo de una fashionista, el descaro de una punk rocker y la audacia de una Kardashian. Cuando este batido entra en una habitación (hazme caso), las luces se atenúan y un único foco cuelga perfectamente sobre su cabeza, esperando a que cante alguna melodía descarada.
Pero hay más. Esta bebida tiene el verano escrito por todas partes. Lleva tomates maduros, fresas y frambuesas (congeladas), menta, albahaca, semillas de chía y una manzana. Tiene la mezcla perfecta de dulce y ácido, con ese toque fugaz de menta y albahaca que se siente al pasear por un huerto en una tarde de verano.
Yo añadí semillas de chía para aportar un poco de fibra y grasas buenas (para estabilizar el azúcar en sangre y saciar el apetito), pero también se puede añadir un poco de leche de coco, aguacate o anacardos remojados.
Batido de tomate dulce
Personalmente, me gusta que mis batidos sean dulces y sabrosos, así que eso es exactamente lo que es este batido, sin comprometer la nutrición. Con unos pocos ingredientes selectos, este batido de tomate tiene la cantidad perfecta de sabor ácido, afrutado y umami, sin necesidad de añadir azúcar ni ingredientes extraños.
Tomates: Cualquier variedad de tomate es buena. Sólo asegúrese de que los tomates estén bien maduros; los tomates inmaduros carecerán de sabor. Los tomates deben ser frescos, no blandos ni congelados. Puede cortar los tomates por la mitad o más pequeños, pero no es necesario quitarles las semillas ni la piel. Necesitará unos 3 tomates medianos, pero puede ajustar esta cantidad a su gusto.
Apio: No sería una bebida de tomate propiamente dicha sin el compañero del tomate, el apio. Basta con medio caldo para aportar hidratación (y nutrientes) a la bebida. Asegúrate de licuarlo hasta eliminar todos los hilos… nadie quiere un batido fibroso.
Naranjas: Las naranjas son la fruta perfecta para añadir a este batido de tomate porque añaden un poco de dulzor natural y sabor afrutado sin opacar el sabor. La adición de frutas también hace que este batido sea un poco más espeso y sustancioso.
Batido de tomate para la piel
Tomato Smoothie – ¡Esta deliciosa y sabrosa receta de Tomato Smoothie es una imitación del v8 y está llena de sólidos nutrientes! Confíe en nosotros, nunca se tienen demasiadas recetas de deliciosos batidos. Utilizamos unos pocos alimentos básicos de la despensa junto con tomates maduros, apio picado y ajo para crear el batido de tomate perfecto.
Disfrutar de un batido “súper verde” todos los días es un componente clave para llevar un estilo de vida antiinflamatorio. Este batido de tomate hace precisamente eso, pero está cargado de una “verdura verde” que ni siquiera se nota. ¿Puedes adivinar lo que es?
Es fácil cambiar la col rizada, las espinacas u otra verdura de hoja verde por coliflor congelada. La coliflor se considera una verdura crucífera y tiene una enorme cantidad de beneficios para la salud. La coliflor está repleta de nutrientes como fibra, antioxidantes y colina.
Tomar una mezcla de verduras puede parecer un poco extraño al principio. Sin embargo, te prometemos que una vez que añadas la coliflor a este batido, te engancharás en cuanto empieces. La energía vibrante y el “resplandor” que tendrás al hacer un batido de tomate u otro batido de Clean Cuisine. Además, estos batidos son increíblemente refrescantes y realmente pueden saber deliciosos.