Batido de fresas y arándanos con leche
Elaborado con 5 sencillos ingredientes y en sólo 5 minutos, este batido de fresas y arándanos sin plátano es una forma estupenda de empezar el día. Sirve este batido fácil y delicioso como desayuno o merienda (sin gluten).
Mi desayuno preferido en las mañanas ajetreadas entre semana es un bol lleno de avena de la noche a la mañana con fruta fresca, muesli y frutos secos o un vaso alto de batido de fruta fresca. Ambos son muy fáciles de preparar y me mantienen saciada durante mucho tiempo. Además, puedo coger un tarro y llevármelos de viaje.
Fresas y arándanos – Puedes utilizar fresas y arándanos frescos o congelados. Si las usas congeladas, añádelas a la batidora directamente del envase y si las usas frescas, congélalas durante 3-4 horas.
Puedes añadir más ingredientes y hacer cada vez una nueva variación de este delicioso batido de fresas y arándanos. Algunas de las opciones son espinacas, zumo de naranja, semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de lino, bayas mixtas, piña, plátano, cerezas, aguacate, mangos, etc.
Al igual que cualquier otro batido, este batido cremoso de fresas y arándanos también sabe mejor cuando se sirve fresco. Pero si acabas haciendo una cantidad mayor de la necesaria, puedes refrigerar el batido en un recipiente hermético durante un día más.
Beneficios del batido de fresas y arándanos
El verano es para los batidos de arándanos, ¿verdad? ¡Mira qué color! Soy una bebedora de batidos todo el año, pero sé que a mucha gente no le gustan los alimentos fríos en invierno, lo cual entiendo perfectamente. La mejor parte de este batido es que utiliza ingredientes sencillos, que probablemente ya tienes a mano.
Mi ÚNICO CONSEJO para hacer de los batidos tu mejor amigo es determinar si te gustan los batidos súper espesos, o los que tienen una textura ligeramente más fina. Creo que la mayoría de la gente prefiere batidos espesos, pero yo no.
Lo que quiero decir es que, si te gustan los batidos espesos y súper fríos, ¡utiliza fruta congelada! Cambiará completamente la textura (¡en el buen sentido!). Si los batidos espesos no son lo tuyo, usa fruta fresca. Así de sencillo.
¡Sí! Siempre que no añadas una tonelada de azúcar, un batido es un desayuno saludable. Esta receta lleva una pequeña cantidad de miel, que puedes omitir fácilmente si estás controlando tu consumo de azúcar. También incluye yogur, que añade proteínas y te mantendrá saciado durante más tiempo.
Batido de fresas y arándanos con yogur
La combinación de bayas de este batido de bayas y plátano proporciona los nutrientes vitales necesarios para tener un cabello, una piel y unas uñas sanas, así como un impulso de energía duradero. Este batido bajo en calorías es de color morado intenso y es una de las mezclas más populares que existen.
La fruta de esta receta ofrece multitud de beneficios nutricionales, incluida una saludable dosis de vitaminas B y C. Mezclar un plátano en la bebida de bayas añade fibra, potasio y suficiente densidad para satisfacer el apetito después del entrenamiento. El yogur bajo en grasa aporta una generosa dosis de calcio y bacterias probióticas que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Vierta la leche en las cuchillas de la batidora, seguida del yogur. Añada el plátano pelado y bata la mezcla. Una vez que el plátano esté completamente licuado, añade las bayas congeladas, así como la canela, si lo deseas.
Cuando intente utilizar batidos para perder peso, recuerde siempre que las calorías líquidas “cuentan”. Las bebidas de fruta fresca pueden servir como una herramienta de pérdida de peso increíble, pero si usted está comiendo un almuerzo completo, así como una bebida de 200 a 300 calorías en el lado, es probable que usted está buscando en tomar más calorías de las que debe con el fin de crear un déficit calórico.
Batido para el desayuno
Mi marido y yo a menudo nos encontramos con que no queremos una cena completa por la noche, sino algo pequeño y refrescante, ¡como un batido! (algunos de nuestros favoritos son este batido de arándanos y nuestro batido verde favorito). ¿Ustedes hacen lo mismo? Especialmente si hemos comido mucho, o simplemente nos apetece algo más ligero por la noche.
Muchos probablemente tienden a pensar que los batidos son sólo para el desayuno, pero por lo general estamos corriendo como locos con los niños en la mañana y nos encontramos agarrando un plátano o algo rápido (que sé que no es bueno). Si tuviéramos más tiempo por las mañanas, sin duda haríamos batidos como el de fresas y arándanos de hoy.
Si te has dado cuenta, hemos compartido varias recetas de batidos en los últimos meses. Esto no es sólo porque son deliciosos, pero estamos tratando de comer más sano y ligero. Este batido de fresas y arándanos es precisamente eso. Es sano, ligero, delicioso y se prepara en cuestión de minutos.
Seamos sinceros, creo que nunca me he encontrado con una receta de batido difícil. Todo lo que tienes que hacer es meter los ingredientes en la batidora y pulsar un botón. Esta receta es especialmente fácil, ¡porque sólo necesita 4 ingredientes!