Cócteles Orangefarbene
Pocas bebidas combinadas son tan fáciles como el destornillador. Es una receta de bebida esencial que todo el mundo debería conocer y una de las mejores bebidas para el brunch. Aunque es increíblemente sencillo, el destornillador también se presta a la experimentación y la mejora.
El destornillador no es más que vodka y zumo de naranja. No tiene ningún misterio ni ingredientes secretos de los que preocuparse. Basta con servir un trago de vodka y llenar el vaso con zumo de naranja. Sin embargo, puedes hacer algunas pequeñas cosas que mejorarán tu destornillador o añadirán una chispa divertida a una bebida por lo demás ordinaria.
Hay quien dice que el nombre del destornillador se lo dieron hace años los trabajadores petroleros estadounidenses en el Golfo Pérsico cuando añadieron vodka a su zumo de naranja. Al no tener fácil acceso a una cuchara, lo removían con un destornillador. Sea como fuere, esta bebida es uno de los combinados más populares del mundo.
La graduación del destornillador dependerá en última instancia de la cantidad de zumo de naranja que se vierta, pero en general es un cóctel de baja graduación. Si se prepara según la receta con vodka de 80 grados, debería tener un contenido de alcohol de alrededor del 10% ABV (20 grados). Es como beber un vaso de vino blanco ligero, pero más afrutado.
Receta de margarita de naranja
Similar al cóctel Bronx (ginebra, vermut seco, vermut dulce, zumo de naranja) y mucho más interesante que el Screwdriver, el Orange Blossom es una bebida sólida para el brunch. Pero no dejes que la hora del día te impida tomar uno de estos cócteles cuando te apetezca.
La receta del Orange Blossom aparece en el libro “The Old Waldorf-Astoria Bar Book” de Albert Stevens Crockett, publicado en 1935. Según el autor, el cóctel puede haber sido creado por un barman joven con románticas nociones primaverales, aunque es más probable que fuera ideado por “algún que otro joven novio que quería algo novedoso para usar en su despedida de soltero final”. En cualquier caso, podemos agradecer a Crockett que documentara la receta para la posteridad.
El libro también menciona una variante de la bebida que prescinde por completo del vermut y utiliza ginebra y zumo a partes iguales. Aunque Snoop Dogg no es tímido sobre su preferencia por el Gin & Juice, este Orange Blossom en particular se beneficia del vermut de hierbas, que suaviza la vigorizante ginebra y el zumo ácido.
Cóctel de azahar
Esta sencilla mezcla de vodka y zumo de naranja debe su nombre al utensilio original utilizado para remover la bebida: un destornillador. Obtendrá resultados igual de buenos utilizando una cuchara. Este destornillador es una receta de cóctel fácil pero refrescante que se prepara combinando zumo de naranja y vodka sobre hielo.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Lista de cócteles
Para muchos, el Screwdriver fue el primer cóctel que tomaron. Pero esta sencilla mezcla se hacía probablemente con zumo de naranja y vodka de baja calidad que venía en una botella de plástico gigante, así que es probable que la bebida no causara una gran impresión. Pero el zumo de naranja se merece otra oportunidad detrás de la barra porque, a pesar de cualquier recuerdo de Screwdriver, el zumo de naranja fresco es un ingrediente de cóctel increíble. Aquí tienes 10 deliciosos cócteles con zumo de naranja.
En esta versión del Aperol Spritz, cambiamos el Aperol, ligeramente más dulce, por Campari y mezclamos un poco de zumo de naranja sanguina, Prosecco y agua con gas con sabor a pomelo para conseguir un cóctel totalmente refrescante.